Off de Jazz

Organizamos un evento de música en la calle en el que bandas de jazz locales y de fuera de Aranjuez vienen a nuestra ciudad a tocar en vivo. Algunas están en puntos fijos de la ciudad, otras se van moviendo siguiendo un recorrido.


El 5 de septiembre de 2021 tuvo lugar nuestro más reciente Off de Jazz. Con motivo de la Feria Goyesca de los Tomates de Aranjuez, dos bandas de jazz tocaron en vivo y en movimiento por los locales que participaban en esta iniciativa de los restauradores y el Ayuntamiento de Aranjuez.

St. Louis Jazz Band tocó en El Barín, New Cotton, La Pitaya, Postas Tapería, Casa Pablo, La Nueva Italiana, La Felipa, Bar Paquito, Taberna La Venta, Gastrobar Almíbar y La Taberna de Carmelo.

Barba Dixie Band tocó en Matilde, El Rana verde, El Jardín del Preso, Mas Real, Aguatinta, Seis Reales, Almirez, Casa José, La Alegría, A Terra Delapio y Casa Delapio.

Si estás interesado en formar parte de nuestro próximo Off de Jazz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

***

La primera edición de Off de Jazz fue el pasado 15 de mayo de 2021: Una jornada de música en la calle de la mano de Barba Dixie Band, Aranjuezz Jazz Band, Madrid Hot Jazz Band y Ribersax Ensemble.

Los conciertos se pudieron disfrutar de dos formas diferentes. Por una parte, en tres puntos fijos de especial belleza y atractivo dentro del trazado de Aranjuez, reconocido como Paisaje Cultural por la UNESCO. Y por otra, en dos recorridos por algunas de las avenidas y lugares de ocio más importantes del Real Sitio.

Off de Jazz Mayo 2021 fue una propuesta cultural gratuita, patrocinada por el Ayuntamiento de Aranjuez. Una combinación única de arquitectura, paisaje y jazz en vivo que se complementó con la rica oferta gastronómica y de restauración de Aranjuez, sin cuyo micromecenazgo y el de productores y promotores locales, este evento no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

Aquí puedes ver la lista de patrocinadores de Off de Jazz Mayo 2021.

***